En un comunicado, la fuerza política precisó que el también diputado expondrá en conferencia de prensa los primeros ejes temáticos con la mira en la cita en las urnas de abril del año próximo, entre los que se esperan la defensa del empleo, el fortalecimiento de servicios como la salud y la protección ambiental.
Roussel fue confirmado el fin de semana como el candidato del PCF en las presidenciales, partido que volverá a tener un aspirante, después de apoyar en los comicios de 2012 y 2017 al líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien ya entró en la carrera por el Palacio del Elíseo.
Los 43 mil 473 militantes al día en el pago de la cotización y con al menos tres meses de incorporación tuvieron del 7 al 9 de mayo la oportunidad de fijar postura sobre la candidatura del dirigente.
Según datos de la organización, alrededor del 70 por ciento de los inscritos se pronunciaron, el 82,2 por ciento en respaldo a la participación de Roussel en las presidenciales.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, el secretario nacional del PCF consideró necesario, urgente y útil que los franceses tengan la opción de un gobierno comprometido con el cambio y al servicio del ser humano y del planeta.
Vivimos una dura crisis, con una situación económica degradada en los últimos meses por la Covid-19, pandemia que desnuda nuevamente el impacto del capitalismo en la sociedad, en la cual grandes compañías y multinacionales sacan provecho para deslocalizar empresas, eliminar puestos de trabajo y explotar todavía más a hombres y mujeres, advirtió.
mem/wmr