A su arribo este miércoles a la casa de altos estudios, en esta ciudad al centro de la isla, el mandatario cubano rindió tributo al extinto exrector José Luis Garcia, doctor Honoris Causa y cuyas cenizas se encuentran esparcidas en un área de la universidad.
Igualmente, durante del acto, fue investido con la condición de doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas el exrector y actual ministro de Educación Superior en Cuba, José Ramón Saborido.
En las palabras de elogio, Ángel Rubio destacó la trayectoria académica y revolucionara de Saborido, a quien catalogó como un seguidor de las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en cuanto al desarrollo de la innovación y la ciencia en el país.
Por su parte, Saborido agradeció a la UCLV por el otorgamiento de este galardón que se suma a otros de igual categoría recibidos por él en la Universidad de Cienfuegos, así como de centros en Perú y Bélgica.
En las palabras centrales, la rectora del centro de altos estudios Osana Moleiro destacó que en los últimos cinco años un total de 224 profesores alcanzaron el título de doctores, así como que un total de 113 mil 868 estudiantes cursan estudios en las 55 careras, la cual la convierte en una de las más multidisciplinarias del país.
Tambien la Universidad graduó en sus 70 años de existencia alrededor de dos mil alumnos en distintas manifestaciones del saber, oriundos de más de 90 paises.
Todas las universidades del país rindieron hoy homenaje a la UCLV con la entrega de diplomas y otros objetos, mientras diferentes organismos e instituciones entregaron reconocimientos a este centro de altos estudios que en el 2008 fue declarado monumento nacional tras cumplir con todas las regulaciones de patrimonio.
ro/jfd