Según detalló a Prensa Latina el primer secretario a cargo de asuntos culturales de la embajada cubana en Reino Unido, Michel Rodríguez, el laureado artista radicado en Londres interpretó piezas de Leo Brower, Eduardo Martín y Walfrido Domínguez, entre otros.
Graduado del Instituto Superior de Artes de La Habana, Dickinson continuó sus estudios en el Colegio Real de Música británico y en la igualmente prestigiosa Escuela de Música y Drama Guildhall.
El guitarrista cubano, que tiene grabado seis álbumes, ha actuado en el Festival de Guitarra de La Habana, en el Royal Albert Hall de Londres y en otras sedes y eventos de la capital británicas
Para el concierto de la víspera en la Centro África, Dickinson se hizo acompañar del cuarteto de cuerdas Salix, una agrupación formada en 2020 en la Academia Real de la Música, y por el doble bajista Benjamin Russell.
El Festival Echoes, que es auspiciado por la Sociedad de la Música Ibérica y Latina y por el Instituto Cervantes, celebró este año su séptima edición, y al decir de sus promotores, constituye una plataforma única para escuchar a algunas de las voces más auténticas e ilustres de la música clásica latina en la actualidad.
En el evento también participaron la pianista venezolana Clara Rodríguez, y los colombianos Francisco Correa y Emily Andrews, quienes, en la guitarra y la flauta, respectivamente, repasaron la música de los compositores de su país natal.
La embajadora Bárbara Montalvo y el encargado de asuntos culturales asistieron al concierto de Dickinson en representación de la embajada de Cuba en Reino Unido.
ro/nm