“China y Nicaragua son dos países hermanos, pero geográficamente distanciados. Nicaragua es conocida por el pueblo chino desde décadas a través de las obras del gran maestro Rubén Darío y de las hazañas del General Augusto C. Sandino”, expresó la víspera el embajador de China aquí, Chen Xi.
Durante la jornada inaugural de la muestra en la Cinemateca Nacional, el diplomático agregó que la nación centroamericana también se conoce por los logros del gobierno sandinista dirigido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Señaló que con la cita cinematográfica, se amplían los conocimientos mutuos a través de películas, documentales, telenovelas, dibujos animados y una exposición fotográfica sobre la vida hoy de China.
Por su parte, el asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, resaltó la importancia de la cita cultural, pues con ella aprenden más sobre la cinematografía china.
“Esta expresión cultural, esta manifestación que tiene un alto nivel de excelencia vamos a poder compartirla con el pueblo nicaragüense”, expresó.
En ese sentido, se refirió a las gestiones con directivos de la Cinemateca Nacional para llevar las cintas chinas a los diferentes departamentos del país a través del cine móvil.
jcm/ybv