Los datos mostraron una caída del 2,6 por ciento en octubre, tras el descenso del 0,9 por ciento de septiembre, pero con especial incidencia en el sector de la minería, la energía y el agua (-5,6 por ciento) y un fuerte desplome del refinado de hulla y petróleo (-46,3 por ciento), «debido a la huelga que afectó a las refinerías» francesas durante más de un mes.
Otro sector afectado fue la industria automovilística, y si bien la producción retrocedió un 5,8 por ciento en octubre, mostró una evolución positiva en el cómputo interanual (26,8 por ciento) gracias a la recuperación del mercado global de componentes eléctricos, apuntó el Insee.
Por su parte la industria manufacturera perdió dos puntos en octubre, si bien su evolución en los últimos tres meses sigue siendo “un 2,4 por ciento superior a la de los mismos tres meses del año anterior”, subrayó el documento.
Por último, otro rubro donde se registró un ligero descenso fue el de las industrias de alimentación y bebidas (-0,4 por ciento), que sigue manteniendo un nivel ligeramente más bajo que en el mismo periodo del año anterior.
mem/acm