El organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló que la economía del país añadió en noviembre 10 mil puestos de trabajo.
La baja tasa de desempleo mantiene la presión sobre el Banco de Canadá, que en los últimos meses enfatizó que su principal misión es reducir la elevada inflación presente en el país desde principios de 2022.
En ese sentido, la entidad financiera canadiense advirtió que la baja tasa de desempleo de la nación no es sostenible, y alimenta a la inflación que en junio estuvo situada en el 8,1 por ciento.
Analistas detallaron que los altos precios decrecieron en noviembre en un 6,9 por ciento, en parte por la política de fuertes subidas de los tipos de interés aplicada por el banco central del país.
Mientras, EC acotó que los salarios en noviembre aumentaron un 5,6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, y remarcó que aunque la cifra está por debajo de la inflación, es el quinto mes consecutivo en que este indicador aumenta más de un cinco por ciento.
La institución estadística apuntó, además, que en el último mes el empleo creció en sectores como las finanzas, los seguros, los bienes raíces, la manufactura, la cultura y la recreación y presentó una contracción en el área de la construcción, las ventas al por mayor y el comercio minorista.
lam/yag