El jefe de Estado agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo y Gobierno sanvicentino cuando su país ha atravesado por «momentos difíciles».
«En los momentos más agudos de la pandemia llegó la ayuda de San Vicente y las Granadinas, también cuando la explosión del Hotel Saratoga, el incendio de la base de Supertanqueros y el paso del huracán Ian», apuntó el presidente.
También calificó de digna y con todo valor la posición de ese país ante la exclusión de Cuba de la Cumbre de Las Américas.
Afirmó que la nueva generación de cubanos con responsabilidades fundamentales en la dirección de la Revolución, seguirá fomentando las relaciones con el Caribe.
«Hay una amistad que se va por encima de las formalidades», agregó el mandatario, quien además expresó que la nación sanvicentina podrá contar con Cuba para todo lo que se proponga.
Díaz-Canel dialogó sobre posibilidades de aumentar la colaboración en áreas como el turismo, la producción de alimentos y de medicamentos, así como la salud, la cultura y el enfrentamiento a los desastres naturales.
Por su parte, el primer ministro Ralph Gonsalves calificó la visita del presidente cubano de histórica.
«Lo que hemos hecho es devolver lo que Cuba ha hecho por nosotros y por el mundo desinteresadamente; siempre recuerdo a Fidel (Castro) cuando nos decía que no damos lo que nos sobra, es un principio de la solidaridad internacional», señaló el jefe de Gobierno.
En el encuentro ambos dignatarios ratificaron su disposición a mantener el alto nivel de diálogo político y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter.
Durante su estancia en San Vicente y las Granadinas, el presidente diaogará con colaboradores y cubanos residentes en esa nación.
lam/mks