El objetivo es desarrollar las habilidades de esos ciudadanos para que se inserten como actores activos en la sociedad, además de concientizar el mayor número posible sobre la importancia de cuidar y atender a estos, afirmaron los organizadores de la jornada.
Las provincias de Homs, Alepo y Damasco acogieron actividades bajo el lema Somos Energía y No Discapacidad.
Incluyeron conferencias educativas, exposiciones de artesanías y pinturas, espectáculos artísticos y teatrales, concursos de habilidad y competencias deportivas cuyos protagonistas fueron alumnos en las escuelas de educación especial.
De acuerdo con funcionarios de los departamentos de asuntos sociales, estas iniciativas contribuyen a incentivar los talentos y capacidades de las personas con discapacidad para que se conviertan en actores productivos.
Con esta ocasión, el Fondo Sirio para el Fomento reveló que supervisó desde principios de 2022 la capacitación de más de 200 niños y jóvenes con necesidades especiales mediante diversos programas para integrarlos a la sociedad.
Los hemos sometido a cursos de formación especial que faciliten su aprendizaje y adquisición de determinadas profesiones, lo cual los habilitó a acceder en condiciones de igualdad a las oportunidades laborales, manifestó el Fondo por medio de un comunicado.
jf/fm