Desde la víspera, la montaña, de tres mil 676 metros de altura, experimentó 29 erupciones y seis terremotos, y continúa arrojando avalanchas de nubes calientes, dijo a Antara news el oficial del puesto de observación, Mukdas Sofian.
“Es claramente visible un humo de cráter blanco, de intensidad ligera a moderada, que alcanza los 500 metros de la cumbre, remarcó.
La Agencia de Mitigación de Desastres Geológicos y Vulcanológicos (PVMBG) proporcionó recomendaciones a recomendaciones para el resguardo de la vida como la abstención a realizar actividades en el sector sureste a lo largo del río Besuk Kobokan.
Además, sugirió a las personas alejarse más de 500 metros de la orilla del caudal debido a probabilidades de afectaciones por la expansión de nubes calientes y flujos de lava.
También instó a no aventurarse dentro de un radio de cinco kilómetros de la cima del monte Semeru por el peligro de expulsión de rocas por el volcán.
El Monte Semeru entró en erupción el domingo y emitió una nube caliente con una altura de mil 500 metros sobre el pico, recordó PVMBG.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) registró que más de mil 979 personas huyeron de la zona en busca de refugio después de la erupción de la montaña.
mem/lrd