Según conoció Prensa Latina, la víspera más de dos mil espirituanos recibieron la primera dosis, de un programa previsto de aplicar el fármaco a unas 25 mil personas.
De acuerdo con los especialistas en los puntos vacunales en las distintas áreas de salud están creadas las condiciones para tratar alrededor de un centenar de personas diariamente.
Mirta Santos, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección de Salud, confirmó que el proceso marcha de forma exitosa sin presentarse reacciones adversas entre los tratados.
Los locales previstos, dijo, cuentan con técnicos especializados para la toma de los signos vitales antes de la inoculación y la vigilancia posterior, de una hora con vistas a constatar si aparecen reacciones adversas.
Explicó que la vacunación incluye unos 22 mil trabajadores de sector y más de tres mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, y el personal que brinda su colaboración en las zonas rojas.
El estudio de intervención en población de riesgo establece la administración de tres dosis del candidato: la primera el día cero, la segunda a los 14 días y la tercera a los 28 días.
Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, el cual ya concluyó el pasado primero de mayo la tercera fase del ensayo clínico, se administró a poblaciones de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, así como de instalaciones científicas del país.
mem/rga