El semanario Searchligt reseñó que durante la presencia de los dos dignatarios en el Centro Médico y de Diagnóstico de la ciudad de Georgetown, Gonsalves consideró una “mentira” la afirmación del gobierno de Estados Unidos de que los médicos cubanos cooperantes en distintos países “son víctimas del tráfico de personas”.
Ante personal de la salud de ambas naciones, el Primer Ministro sanvicentino indicó que “Estados Unidos de América no comprende el carácter internacionalista y desinteresado del pueblo cubano” y, como no lo entiende, apela a la mentira, señaló ese órgano de circulación nacional.
I Witness News, por su parte, reprodujo el parecer de Gonsalves cuando expresó en el Centro, fruto de la relación bilateral, que Washington “debía respaldar un programa en su propio territorio para brindar los buenos servicios que ofrecen los galenos de Cuba en países como los nuestros”.
Ese medio local también se refirió a la visita que este lunes realizó Díaz-Canel al Parlamento para participar en una sesión especial en su honor.
El mandatario visitante agradeció a los legisladores las muestras de apoyo y los recursos compartidos por esa nación tras accidentes y desastres naturales ocurridos en Cuba.
Díaz-Canel arribó a Kingstown el pasado sábado y en la tarde de ese propio día dialogó con su anfitrión.
Este lunes llegó a Barbados, donde mañana participará en la VIII Cumbre de la Caricom-Cuba.
jcm/mpv