Vucic calificó el encuentro de cordial sobre temas de actualidad mundial, los lazos de los Balcanes Occidentales con la Unión Europea y el camino europeo de nuestro país, informó en su cuenta enInstagram.
De acuerdo con el mandatario en la reunión hablaron sobre la estabilidad regional, el compromiso total de Serbia con el mantenimiento de la paz y el diálogo como única manera de resolver todos los problemas.
En el marco de la cumbre, Vucic también dialogó con la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien trató asuntos bilaterales actuales.
El líder serbio se retiró el 1 diciembre de la cumbre UE-Balcanes Occidentales en protesta por las acciones de Kosovo, que nuevamente se negó a formar una Comunidad de municipios serbios en la región.
Vucic señaló en esa ocasión que las autoridades de Pristina violan constantemente las normas del Acuerdo de Bruselas, el derecho internacional público y todas las normas democráticas.
Más tarde, el presidente del país balcánico cambió de opinión acerca de participar en la cumbre y llegó a la reunión en Tirana, Albania.
Durante el encuentro, Vucic calificó la situación en Kosovo y Metohija como muy difícil y señaló que está literalmente hirviendo.
El 5 de noviembre, los serbios de Kosovo y Metohija se retiraron de todas las instituciones de poder de la entidad no reconocida.
Tales medidas fueron tomadas después de que las autoridades de Kosovo decidieran multar a cualquiera que no haya cambiado sus placas de matrícula serbias a las de Kosovo desde el 22 de noviembre.
El 23 de noviembre, tras la presión estadounidense sobre el primer ministro kosovar no reconocido, Albin Kurti, se levantó la política de multar a las matrículas serbias.
mgt/amp