Hungría está en contra de la modificación de la legislación financiera, afirmó el ministro en una reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, celebrada en Bruselas.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, expresó anteriormente que su país no apoya el plan de la Unión Europea (UE) para proporcionar a Ucrania un paquete de ayuda de 18 mil millones de euros el próximo año.
No estamos de acuerdo con esta propuesta, porque no queremos que la UE se convierta en una comunidad de estados deudores en lugar de una comunidad de estados cooperantes, explicó Orban.
En cambio, el jefe de Gobierno invitó a todos los miembros de la UE a utilizar fondos de sus presupuestos para ayudar a Ucrania a través de acuerdos bilaterales.
Anteriormente, se informó que el Ejecutivo húngaro decidió asignar 187 millones de euros para participar en la asistencia financiera a Ucrania.
El director político de la Oficina del primer ministro, Balazs Orban, precisó que estos fondos no serán asignados del presupuesto nacional como parte de un plan único de la UE para un nuevo paquete de ayuda a Ucrania.
Será la contribución de Hungría a la asistencia total de la UE por un monto de 18 mil millones de euros, pero no a través de un programa común, subrayó.
Tras el inicio de una operación militar especial rusa en Ucrania, ante la solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis, varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú y aumentaron el suministro de armas y financiación a Kiev por cantidades que actualmente se estiman en miles de millones de dólares.
mgt/amp