La fase de cuartos de final de la llamada Liga Mayor comienza el próximo miércoles, y el aporte de los legionarios cubanos es considerado crucial para las aspiraciones de sus respectivas organizaciones.
Veterano con varios años -y títulos- en la liga salvadoreña, Torres destacó en la resurrección del club Águilas, que enfrentará a Cojutepeque en el comienzo de la postemporada local.
Torres promedió 23 puntos, 11 rebotes y casi tres asistencias durante la campaña regular, pero sobre todo aportó experiencia y liderazgo al colectivo del oriental departamento de San Miguel.
A su vez, Valdés repite con el laureado Santa Tecla, primer sembrado en los playoffs y favorito para imponerse al Chalchuapa en la lucha por las semifinales del certamen, que volvió tras un año de inactividad.
Oliva, incorporado hace apenas dos semanas, pero con medias anotadoras superiores a los 25 puntos, tiene el desafío de guiar a los Brujos de Izalco ante el poderoso San Salvador BC, campeón defensor.
La Liga Mayor celebra cada año un torneo Apertura y otro Clausura, pero el año pasado suspendió toda su actividad debido a la irrupción de la pandemia de Covid-19.
jcm/cmv
















