La evolución del también líder de la coalición de izquierda Frente Guasú (FG) es favorable, aunque los especialistas realizarán una evaluación minuciosa al paciente para tomar cualquier decisión, aseguró el médico personal del exmandatario y senador del mismo partido Jorge Querey.
Lugo podría recibir el alta tras su rehabilitación para un posible traslado a Paraguay –explicó- bajo la condición de que continúe con el tratamiento en su domicilio, así es que ahora solo queda esperar los resultados de los estudios.
Según Querey, el expresidente podría reincorporarse progresivamente en su domicilio a sus actividades cotidianas y, respecto al aspecto político, someterse a un test de análisis intelectual para determinar si mantiene o no su candidatura a senador en las elecciones de abril.
Lugo permanece en proceso de recuperación desde hace casi cuatro meses en una clínica de Buenos Aires tras su ingreso inicial en un centro hospitalario local, después de sufrir el infarto cerebral, mientras sus correligionarios y autoridades electorales esperan por la información sobre su estado de salud para tomar una decisión de cara a los comicios.
mem/apb
















