Tras una jornada que registró más de 100 mil casos de la pandemia por primera vez en meses, Borne instó en particular a protegerse a las personas que estarán en contacto con familiares y amigos vulnerables.
En declaraciones a la cadena radial RTL, la alta funcionaria también pidió a las personas portar la máscara en situaciones que lo sugieran, cuyo uso dejó de ser obligatorio en el país en el verano con el fin de la urgencia sanitaria.
Contemos con la responsabilidad de cada uno, en lugar de acudir a sistemáticas prohibiciones, dijo en medio de la recomendación de autoridades y expertos a reforzar la protección individual y colectiva frente al impacto de una llamada “triple pandemia”, la Covid-19, la bronquiolitis y la gripe estacional.
Desde hace unos días Francia se considera bajo la llegada de la novena ola de contagios por la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, lo cual se refleja en indicadores como la tasa de incidencia y la cifra de hospitalizaciones.
La incidencia se sitúa en alrededor de 570 infectados por cada 100 mil habitantes, más del doble que la imperante hace un mes, mientras los ingresados suman 20 mil 614, de ellos mil 120 en cuidados intensivos.
De momento, el rebrote parece similar al vivido a principios del otoño, cuando fue calificado de moderado, al no resultar consecuencia de la irrupción de una nueva variante o subvariante del patógeno.
En días recientes el Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, un órgano asesor que sustituyó al Consejo Científico con el fin de la urgencia, instó a la población a recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19 y a usar la máscara en espacios cerrados y muy concurridos.
mgt/wmr
















