Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de la nación caribeña manifestó su solidaridad y apoyo a la presidenta de la nación suramericana entre 2007 y 2015, también imposibilitada de manera perpetua a ocupar cargos públicos en su país, tras un juicio de tres años y medio.
Díaz Canel aludió al acoso judicial y mediático contra Fernández, acompañado de las etiquetas #CubaTeAbraza y #TodosConCristina.
Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ratificó en su perfil de esa red social la solidaridad de la isla con Cristina, “frente al acoso judicial y mediático, que tiene claros fines políticos”.
Este martes, el Tribunal Oral Federal número 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez y Andrés Basso, dictó la culpabilidad de la líder del movimiento peronista, bajo el supuesto “delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
No obstante, la absolvieron del delito de asociación ilícita, atribuido por los fiscales de la causa y con una pena máxima de 12 años, y, de acuerdo con los magistrados, el venidero 9 de marzo difundirán los argumentos judiciales del veredicto.
mem/dgh