«Nunca debemos olvidar lo que este país (Cuba), bajo la dirección del gallardo héroe (Fidel Castro) hizo por nuestro continente, su apoyo a la liberación de los pueblos africanos de los grilletes del colonialismo y el apartheid», resaltó el diplomático keniano en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.
Recordó cómo tras el triunfo de la Revolución cubana, su líder histórico puso todo su empeño en ayudar a la liberación de esas naciones, muchas de las cuales -enfatizó-deben su independencia a Cuba y la guía de su presidente durante las campañas emancipadoras en África.
Fidel Castro es venerado en muchos países africanos, subrayó Chege al rememorar para esta agencia, la estrecha vinculación del guerrillero cubano con el continente africano, el cual visitó en reiteradas ocasiones, además de su entrañable amistad con muchos de líderes, revolucionarios y políticos nacionalistas.
Cuba siempre encontrará en Kenya una nación hermana, los apoyaremos, y rechazaremos siempre el ilegal bloqueo de Estados Unidos en todos los escenarios internacionales, recalcó durante su conversación con Prensa Latina.
De igual forma, agradeció el apoyo de los médicos cubanos en la batalla contra la Covid-19, así como la cooperación del Gobierno y las autoridades de salud para facilitar que jóvenes kenianos estudien en la isla caribeña.
El embajador, quien llegó a Cuba este año y es el segundo jefe de Misión de Kenia en la isla desde que Nairobi abrió su embajada en 2016, dijo sentirse muy feliz de estar en La Habana, por la cercanía de su nación con el Caribe y Latinoamérica, y manifestó su confianza en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y regionales.
jha/ycv