Los ministros de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y de Desarrollo Internacional, Harjit Sajjan, anunciaron esa financiación en el contexto de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una jornada que inició el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y finalizará el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).
«Apoyar los derechos humanos es una prioridad fundamental de Canadá en su compromiso internacional”, expresó Joly al reiterar el compromiso de su país con el avance de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las niñas “y la promoción y protección de sus derechos en todas las partes del mundo».
Sajjan subrayó que es necesario emprender una acción colectiva contra la violencia de género, incluidos el acoso y la violencia a través de Internet.
“Para vivir en comunidades justas, tenemos que trabajar juntos para desarrollar leyes, políticas, herramientas e instituciones que garanticen que todas las personas reciben apoyo y protección y que sus derechos se respetan tanto en los espacios físicos como en los digitales”, enfatizó.
mem/dfm