En el Museo de la Revolución, en La Habana Vieja, el proyecto Alas sobre adoquines reunió a infantes con discapacidades físico motoras, intelectuales u otras situaciones de vulnerabilidad, como los niños sin amparo familiar, en una jornada donde el canto y la poesía fueron protagonistas.
La realidad de disfrutar de su derecho a una vida digna, feliz y a recibir educación quedó demostrada en las actuaciones de los infantes, muchos de ellos procedentes de la enseñanza especial.
Organizado por el Complejo de Museos Histórico Militares (Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y Museo de la Revolución), el encuentro contó con la participación de escuelas especiales, proyectos culturales, comunitarios, artistas con alguna situación de discapacidad y otros reconocidos en el país.
Entre ellos estuvieron la compañía la Colmenita de Romerillo, la Banda de Conciertos de Boyeros y el coro infantil La Lucecita, bajo la dirección de Carmen Rosa López, quienes ofrecieron su arte a los presentes.
La actividad también estuvo dedicada al aniversario 63 del Museo de la Revolución (12 de diciembre), antiguo Palacio Presidencial.
El proyecto Alas sobre adoquines está encaminado a acercar a grupos vulnerables a la historia, la cultura y el patrimonio de la nación caribeña, para lo cual convoca acciones de manera trimestral.
mem/kmg