Convocado por la sociedad mercantil Desarrollo AD Astra y el proyecto de desarrollo local Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, el evento aspira además a la identificación de oportunidades de negocios, la formación de capacidades profesionales y a propiciar el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios del sector estatal y privado.

Durante un intercambio con los asistentes al foro empresarial, el economista dialogó sobre las principales inquietudes y retos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales ya sobrepasan la cifra de las seis mil aprobadas en la nación caribeña.
Triana destacó que si bien estas nacieron en un contexto financiero desfavorable a nivel nacional e internacional, las mipymes han logrado tener un impacto en el ámbito social, a partir de su capacidad de crear nuevos puestos de trabajo, con el que miles de familias han accedido a mejoras en sus ingresos.
Asimismo, resaltó la iniciativa de desarrollar este tipo de espacios, en este caso auspiciado por la Cámara de Comercio y el departamento de la carrera de Economía de la Universidad de Holguín, pues otorga a los empresarios herramientas y oportunidades para emprender.

El evento sesionará hasta mañana martes con un programa que comprende un panel sobre alianzas estratégicas entre las figuras económicas y su impacto en el desarrollo territorial, además de un recorrido por varios emprendimientos de la ciudad.
jcm/mlp
















