A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló que ‘la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales’.
‘Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda’, escribió.
Cuba ha denunciado en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.
Recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel denunció que este comportamiento permite a grupos poderosos —fundamentalmente desde los países altamente desarrollados—, transformar en patrones universales ideas, gustos, emociones y corrientes ideológicas.
‘A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias de todo tipo, contribuyen a promover la inestabilidad política en el intento de derrocar gobiernos, allí donde no se ha logrado quebrar la voluntad de una nación libre e independiente’, dijo durante el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Alegó, además, que ningún pueblo está a salvo de la mentira y de la calumnia en la era de la ‘posverdad’.
mgt/idm