El goteo de muertes no se detiene en las aguas limítrofes del Canal, a pesar de la climatología y las bajas temperaturas un grupo de inmigrantes buscaba alcanzar las costas inglesas a bordo de un pequeño barco, que finalmente se fue a pique.
Sin datos definitivos, las autoridades señalaron que 43 personas fueron rescatadas y “un pequeño número” había muerto, mientras que la cadena de televisión Sky News dijo que el número de fallecidos sería de al menos tres.
Por parte francesa, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y el Mar del Norte confirmó que la operación de rescate se estaba llevando a cabo en aguas británicas, y en la que participaban “el helicóptero Dauphin y el buque hidrográfico Lapérouse de la Marina francesa”, así como una patrullera, coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Dover.
Según la BBC, la operación de rescate se puso en marcha durante la noche después de que los informes de alrededor de las 03:00 GMT sugirieran que un barco se encontraba con problemas frente a Dungeness, a unos 50 km al suroeste de Dover.
Hace poco más de un año tuvo lugar en el Canal de la Mancha un naufragio similar en el que murieron 27 inmigrantes, una tragedia que puso en entredicho la coordinación entre Francia y Reino Unido en situaciones como esta.
mem/acm