Efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, los integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) compartieron sus experiencias con los diputados cubanos en encuentro donde participaron igualmente el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el mandatario, Miguel Díaz-Canel.
El titular del Parlamento de la isla, Esteban Lazo, agradeció la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Luis Arce; y de Nicaragua, Daniel Ortega.
También de los primeros ministros de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Granada, Dickon Mitchell, así como el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Chet Greene, y el ministro del Finanzas de Santa Lucía, Wayne Girard, entre otros representantes de las naciones miembros del bloque.
Lazo destacó la historia del ALBA-TCP, que tiene numerosos ejemplos hermosos que demuestran su espíritu de solidaridad, complementariedad, justicia social y colaboración.
jcm/kmg