De acuerdo con el titular, en los últimos 10 días aumentó el ritmo de vacunación contra la enfermedad, otro elemento que de momento hace innecesaria la recomendación de utilizar de manera obligatoria la máscara en espacios públicos, en particular el transporte.
En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, Braun precisó que el Gobierno sigue con atención los temas de la llamada triple epidemia, la Covid-19, la Bronquiolitis y la gripe, y la vacunación contra la primera y la tercera de esas enfermedades.
Esos son los criterios que tendría en cuenta para volver al uso obligatorio de la máscara, pero la Covid-19 y la Bronquiolitis ceden, no así la gripe, abundó.
Respecto a la inexistencia de un estado de urgencia sanitaria en Francia, advirtió que si la situación llegase a sugerirlo, la primera ministra Elisabeth Borne podría indicar por decreto el regreso de la utilización obligatoria de la máscara.
Desde finales de noviembre, el país sufre la novena ola de contagios por la Covid-19, que llegó a registrar hasta 100 mil casos en jornadas recientes.
Si bien la cifra de infectados y la tasa de incidencia comenzaron a caer, la situación sigue tensa en los hospitales, con más de 24 mil ingresados, panorama agravado por una epidemia sin precedentes en la última década de Bronquiolitis y el azote precoz de la gripe estacional.
Braun insistió en la importancia de cumplir con los gestos barrera, sobre todo por la cercanía de las fiestas de fin de año, en aras de proteger a los ancianos y a los más vulnerables.
wmr
















