La comitiva europea está encabezada por el Secretario Nacional del Partido PCF, Fabien Roussel, e integrada además por el senador por el departamento de Bouches-du-Rhône, Jérémi Bacchi, el Consejero regional de Occitania, Pierre Lacazze y las funcionarias Charlotte Balavoine y Lina Sankari. Según una nota en el portal digital del PCC la delegación llegó a La Habana el pasado sábado y fue recibida por el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, quien se reunió con Roussel.
Añade la información que en el encuentro ambos dirigentes coincidieron en la voluntad de fortalecer las relaciones entre las dos fuerzas políticas, la solidaridad y la denuncia contra el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano.
Trascendió a la prensa que el programa de trabajo de la delegación del PCF en Cuba incluye varias reuniones de trabajo y visitas a sitios de interés histórico, científico y cultural.
Los dos partidos comunistas han desarrollado espacios de contacto recientemente durante el foro político-cultural conocido como fiesta de L’Humanité, desarrollado en septiembre, y el X Encuentro Internacional del Partido Comunista Francés, de la región de Vénissueux, en Lyon, en noviembre último.
mem/jfs