“La tarea principal de los gobiernos que usan ilegalmente medidas restrictivas es causar el máximo daño económico a otros. Las restricciones unilaterales son una interferencia directa en los asuntos internos de los países soberanos y viola gravemente las disposiciones de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional”, publicó la agencia Belta.
Según el documento, el bloqueo contra Cuba es el acto de guerra económica más prolongado contra un Estado soberano, el cual limita las posibilidades de crecimiento económico, frena la inversión extranjera, obstaculiza las relaciones comerciales con terceros países y crea barreras en las transacciones bancarias.
“Dicha política de sanciones es rechazada por la comunidad internacional por causar un gran daño al pueblo cubano, privándolo de ingresos básicos y objetos de primera necesidad, incluidos los medicamentos”, señaló el comunicado.
Además, destacó que los nexos entre ambos países se basan en la amistad y el respeto mutuo, y expresó el deseo de fortalecer la colaboración a nivel parlamentario.
Belarús y Cuba estrecharon aún más sus vínculos durante la visita del 2 al 4 de diciembre a Minsk del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, quien sostuvo encuentro con altos representantes parlamentarios.
jcm/hoo