Durante una reunión en Teherán, con el presidente del parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, Moncada resaltó la importancia de esos vínculos en función de generar leyes que faciliten y promuevan el intercambio económico-comercial y científico-tecnológico.
Por su parte, Ghalibaf agradeció a Nicaragua por el apoyo de la nación centroamericana al país persa en foros internacionales.
De igual modo, ratificó su voluntad para visitar Managua el próximo año, al tiempo que expresó su admiración y respeto hacia el liderazgo y figura histórica del presidente Daniel Ortega.
«Los estadounidenses quieren sus propios intereses y utilizan sanciones como palanca contra cualquier país que se les oponga, y siempre tratan de interferir en los asuntos internos de los países revolucionarios”, subrayó Baqer-Qalibaf al término del intercambio de opiniones.
Moncada, concluyó este lunes una visita oficial de dos días a la República Islámica de Irán, la cual contó con una amplia agenda de encuentros con las figuras políticas más relevantes del país.
Durante su intercambio con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, coincidieron en remarcar la consolidación de las relaciones bilaterales frente a las sanciones impuestas a ambos países por el gobierno de Estados Unidos.
jha/ybv