El viernes, la agencia Salud Pública Francia estimó que el pico de contagios del rebrote desatado a finales de noviembre, parecía quedar atrás, aunque alertó sobre la continuidad de la tendencia al alza de las cifras de hospitalizados y fallecidos por la enfermedad.
Las estadísticas de las últimas 48 horas confirman la pérdida de impacto de la Covid-19, con una disminución de los casos y de la tasa de incidencia, que la semana pasada apuntaba a alcanzar los 700 contagios por cada 100 mil habitantes, y ya el lunes cerraba en 574.
Sin embargo, la víspera la pandemia causó 178 decesos y elevó a 24 mil 631 la cantidad de personas ingresadas, de ellas mil 419 en cuidados intensivos.
En este contexto, el Comité de Vigilancia y de Anticipación de Riesgos Sanitarios, un órgano integrado por expertos en el sector de la salud, llamó a la prudencia y al altruismo.
La entidad reiteró la convocatoria a recibir la segunda dosis de refuerzo de una vacuna contra la Covid-19 y a usar la máscara de cara a las fiestas navideñas, en aras de proteger a los más vulnerables en las familias.
lam/wmr
















