La muestra, exhibida en la sala Agesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta urbe, constituye un intercambio de visiones entre las caricaturistas del país que se encuentra entre dos continentes: África y Asia y los de la mayor de las Antillas.
El premio nacional del humor Arístides Hernández, Ares, explicó a Prensa Latina que en la muestra se observa cómo los creadores egipcios captan la cultura, la política y las personalidades cubanas, mientras que los artistas de la isla caribeña calan en la identidad, la historia y las costumbres del hermano país.
Destacó Ares que esta exposición tiene ahora su tercera edición, pues inicialmente se presentó en la galería Villena de la Uneac en La Habana y posteriormente en El Cairo, Egipto.
Indicó que todo esto ha sido consecuencia de otros intercambios que han existido entre caricaturistas egipcios y cubanos a través de reciprocidades culturales y certámenes de pintura en diferentes galerías.
Señaló que desde la visión diplomática ha existido un apoyo para la consolidación de estas muestras pictóricas, y resaltó la colaboración de la embajada de Egipto en Cuba en la posibilidad de que pudiera ser presentada en Santa Clara.
En la exposición se observan, entre otras, caricaturas sobre el héroe nacional de Cuba José Martí, los presidentes de Egipto y Cuba, también del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Los cinco héroes cubanos antiterroristas y la imagen legendaria del comandante Ernesto Che Guevara.
rgh/jfd