Esta manifestación es la oportunidad de mostrar en las calles nuestro llamado a las autoridades para la aprobación de un Código Penal como lo merece la República Dominicana, expresó a la prensa la respresentante de la organización Fátima Lorenzo.
No podemos continuar vulnerando impunemente los derechos fundamentales de las niñas y mujeres, seguimos encabezando los peores listados de la región. Es hora de que nos vean juntos para reiterar que Dominicanas es prodignidad de las féminas, agregó.
Asimismo, informó que la marcha comenzará en la céntrica Avenida Máximo Gómez, esquina México, de esta capital, continuará hasta la 30 de Marzo y descenderán hasta el Parque Independencia, donde se efectuará el cierre de la actividad.
Finalmente, las convocantes motivaron a quienes respaldan esta causa a utilizar en las redes sociales las etiquetas #PaLaCalleEl23 y #LasCausalesVan.
El movimiento encabeza la lucha en esta nación por incluir en el nuevo Código Penal tres causales que permitan interrumpir el embarazo, las cuales son: cuando corre riesgo la vida de la persona, si el estado de gestación es producto de violación o incesto y ante un embarazo inviable.
La problemática mantiene dividida a la sociedad, en tanto unos lo defienden como salida a futuros males; otros permanecen indiferentes o aferrados a conservadores criterios de no efectuar el procedimiento en ninguna circunstancia.
oda/ema