El esfuerzo, encabezado por el Comisionado del Servicio Correccional nacional, Makgothi Thobakgale, se efectuó en esta fecha (en horas de la noche de la víspera y madrugada de hoy) para prevenir incrementos en los delitos particularmente durante la temporada festiva de fin de año, agregó el DCS.
Durante la operación, añade la fuente, se decomisaron sustancias ilícitas (drogas), así como teléfonos celulares, cargadores y dinero en efectivo, entre otros objetos y equipos no permitidos.
Las secciones de la instalación que fueron objeto de las principales acciones, acorde con los agentes del DCS, fueron las de reclusos que cumplen largas condenas por delitos graves.
Nuestro objetivo fue, dijo Thobagale, buscar en las secciones que albergan a los máximos infractores, para buscar sustancias y objetos ilegales.
Pero, agregó, también encontramos registros de algunas transacciones monetarias, mientras analizamos mensajes telefónicos intercambiado entre los presos y personas en el exterior del recinto, los cuales pudieran arrojar indicios sobre planes de fuga en curso.
mem/mv