Los mercados históricos de la ciudad vieja, declarada patrimonio de la humanidad desde 1986, se someten desde 2018 a un intenso proceso de reconstrucción de los daños que sufrieron a consecuencia del terrorismo, y hasta la fecha se culminó la rehabilitación de los zocos Khan al-Harir, al-Habbal, Ahmadiya y la plaza Fustuk.
De acuerdo con el director del casco antiguo, Ahmed Al-Shihabi se trabaja para devolver el esplendor y la vida al mercado al-Saqatiya, que incluye 53 tiendas.
Por otro lado hospitales y centros de salud públicos que sufrieron graves daños por los ataques terroristas fueron rehabilitados y reabiertos para recibir a los ciudadanos y ofrecerles tratamiento gratuito.
El director provincial de salud, Ziad Al-Haj Taha, explicó que más de 80 clínicas y centros médicos desplegadas en la ciudad y su campo fueron reconstruidos durante el actual año.
Mientras tanto, el sector industrial logró un crecimiento notable a pesar de las difíciles circunstancias generadas por las medidas económicas coercitivas impuestas al país.
Sólo en la ciudad industrial de Sheikh Najjar 90 plantas industriales volvieron al proceso de producción durante este año, según el director de este complejo, Hazem Ajan.
De igual manera se instalaron mil 150 centros de transformación eléctrica de cuatro mil destruidos por los terroristas en la capital provincial y en las zonas rurales.
El director en funciones de la Compañía Eléctrica de Alepo, Mohammed Haj Omar, informó que se trabaja para instalar mil 850 centros transformadores, mientras se puso en servicio el quinto grupo generador de la central eléctrica de la urbe.
Alepo, ubicada a 400 kilómetros al norte de Damasco y considerada antes de la guerra como la capital industrial y comercial del país, fue liberada de los grupos radicales en la segunda mitad de 2016 tras feroces combates con el Ejército sirio.
mgt/fm