“Pienso que fue un reconocimiento de la Comisión Nacional de Béisbol al año entero que estuve en los terrenos, tanto nacional como internacionalmente, y me siento muy contento por alcanzar ese galardón”, expresó a Prensa Latina el atleta oriundo del poblado de Cifuentes, distante a 28 kilómetros de esta ciudad del centro de Cuba.
De jugador de la banca del equipo Villa Clara en la 60 Serie Nacional, en el 2020, Christian tuvo más suerte en la liga doméstica del 2021 y logró ser llamado a la preselección del equipo Cuba sub-23 e hizo el grado, primero para el torneo clasificatorio en Managua, Nicaragua, en el 2020, y luego al mundial.
“Mi ascenso en el béisbol se lo debo a mi familia que siempre me ha apoyado, a mi constancia en los entrenamientos y, muy especialmente, el manager Pedro Jova, que me dio la oportunidad de jugar todos los días con el equipo Villa Clara en la 61 Serie Nacional”, destacó.
En la IV Copa Mundial de Béisbol con cita en Taiwán, aunque Cuba quedó rezagada en el décimo lugar, el villaclareño fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas como mejor torpedero tras promediar .368 de average ofensivo y defender sin errores el campo corto.
“Mi mayor aspiración es seguir jugando para mi provincia, integrar los equipos Cuba y algún día poder participar en un Clásico Mundial”, resaltó el espigado atleta, quien fue llamado recientemente a las filas del equipo Centrales, elenco ya clasificado para los play offs de la Liga Élite de béisbol cubano.
mgt/jfd