En el contexto del inicio de la Feria de Fin de Año de Artesanía y Regalos que auspicia el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) del territorio, la exposición bajo el título Colección Familia Correa refleja la trascendencia de la obra de Héctor como maestro de ceramistas en Cuba.
Según la crítica y curadora de arte Helga Montalván la obra de Correa representa una de las más significativas en la cerámica por su impronta mundial y así lo evidencia el ser creador de uno de los proyectos socio-culturales de trascendencia internacional en su finca La Coincidencia ubicada en la periferia de Jovellanos, Matanzas.
Montalván refirió que el artista concibió en La Coincidencia, nombre dado por el creador debido al surgimiento espontáneo del proyecto allí formado, un espacio con vínculos entre arte y hábitat campestre en el cual confluye una relación taller-escuela-galería-granja agrícola.
El artesano Luis Octavio Hernández expresó que las obras de la Colección, exhibida en la Galería Taller Lolo ubicada a orillas del Río San Juan en la ciudad de Matanzas, muestran la continuidad del trabajo forjado por el artista en la formación de ceramistas en su seno familiar aunque existen también muchos en Cuba que aprendieron de su arte.
Fallecido en el mes de agosto pasado, Héctor Correa devino pionero en Cuba del vínculo ecología-cerámica y por su vasijas y esculturas realizadas en La Coincidencia obtuvo innumerables premios tanto nacional como internacionalmente que lo hicieron referente de la cultura cubana.
ro/ads