El secretario adjunto y portavoz del Ministerio del Interior, Fanindra Mani Pokharel, declaró que Sobhraj, de 78 años de edad, tendrá prohibida la entrada a Nepal durante los próximos 10 años.
Sobhraj volará primero a Doha y después irá a París en un vuelo de Qatar Airways esta noche, publicó el periódico digital The Kathmandu Post.
La administración penitenciaria central entregó al célebre criminal al Departamento de Inmigración para realizar los trámites necesarios de su deportación tras liberarlo de la cárcel.
Un tribunal compuesto por los magistrados Sapana Pradhan Malla y Til Prasad Shrestha, que pidió al gobierno organizar su repatriación a Francia, concluyó que Sobhraj debía ser puesto en libertad, pues cumplió el 95 por ciento de su condena.
Los abogados del septuagenario, basándose en su edad y su frágil salud, presentaron una petición de habeas corpus afirmando que reunía los requisitos para la remisión de la pena.
Detenido el 19 de septiembre de 2003, la cadena perpetua de Sobhraj habría terminado el 18 de septiembre del próximo año.
Este criminal está implicado en más de 20 asesinatos y cumplió 21 años de prisión en India por envenenar a un turista francés y matar a un ciudadano israelí.
Nacido en Saigón bajo administración francesa, de padre indio y madre vietnamita que más tarde se casó con un francés, Sobhraj fue encarcelado por primera vez en París en 1963 por robo con allanamiento de morada.
Fue acusado de cometer delitos en países como Francia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, Nepal, India, Tailandia y Malasia.
Apodado «el Asesino del Bikini» por su proclividad para atacar a mujeres jóvenes, en particular mochileras occidentales, y también conocido como «La Serpiente», por su habilidad para el engaño y la evasión, Sobhraj cumplía cadena perpetua en la cárcel de Katmandú desde 2003, por matar a la estadounidense Connie Jo Bronzich, de 29 años, y a su amigo canadiense Laurent Carrière, de 26, en 1975.
lam/abm