Pérez, quien presidió el acto central por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, celebrado en el municipio de Taguasco, reconoció además las acciones diseñadas para crecer en todos los sectores como demanda la máxima dirección del país.
En la ceremonia, que reunió a representantes del territorio, jóvenes, trabajadores, mujeres, miembros de los órganos militares y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se ratificó el compromiso con la construcción de una sociedad socialista cada vez más justa e inclusiva.
La máxima dirigente política, luego de felicitar a los espirituanos, reconoció los esfuerzos y acciones libradas para enfrentar los obstáculos impuestos por el bloqueo de los Estados Unidos y la lucha contra la Covid-19.
Destacó esta celebración en uno de los municipios de mayor avance agrícola y elogió los resultados integrales en el sector agropecuario, en el programa agroalimentario y el cumplimiento de la zafra azucarera.
Ponderó, además, los logros en los rubros exportables como los alcoholes y el tabaco, y resaltó que se avanza por revertir el decrecimiento cañero, actividad determinante en los crecimientos azucareros en las próximas zafras, así como en la reanimación de comunidades.
Durante la celebración, Deivy Pérez y la gobernadora Teresita Romero entregaron el galardón de ganadores por el 64 aniversario de la Revolución, a Romel Beltrán, máximo dirigente del Partido, y Magaly Rodríguez, del gobierno, en el municipio.
Mientras el intelectual Juan Eduardo Bernal (Juanelo) recibió la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, la más alta distinción del Gobierno Provincial, por su trayectoria en función del desarrollo socio-cultural, la formación de nuevas generaciones y ser un fiel seguidor de la obra y pensamiento de José Martí.
lam/rga