En su sermón efectuado con esta ocasión en la Catedral Greco-católica en la capital Damasco, el patriarca de Antioquía y Todo el Oriente, Youssef Al-Absi, destacó los significados de esta fecha y la importancia de sentir el dolor y la pena de los necesitados, y trabajar para consolarlos y ayudarlos.
Instó a levantar las sanciones y el bloqueo impuesto a Siria y lo describió de injusto, así como oró por la estabilidad del país y el bienestar del pueblo.
En otras misas efectuadas en las demás provincias, los sacerdotes destacaron los valores que encarna el natalicio de Cristo, mensajero del amor y de la paz, así como suplicaron que se ponga fin a la angustia y el dolor en el país.
Dirigimos nuestras súplicas para salvar la unidad del suelo de Siria y que vuelva como siempre lo ha sido, una tierra del amor y paz, afirmaron.
Con esta ocasión, se efectuaron recitales musicales, carnavales y actividades caritativas con miras de difundir alegría y paz y ayudar a las familias vulnerables en la sociedad.
mem/fm