Hemos detectado conversaciones telefónicas entre los comandantes de las bandas terroristas sobre el deterioro de la situación de seguridad en las regiones dominadas por los militares turcos en el norte de Siria, detallaron los reportes, reproducidos por los informativos.
Agregaron que se constató un incremento en el número de saqueos, robos y delitos violentos, además del surgimiento de gran número de bandas armadas, lo cual impulsó los civiles a abandonar estas áreas.
Los uniformados turcos no les importa garantizar la seguridad de la población civil en esas áreas, y los terroristas están intensificando sus acciones criminales, precisaron los militares sirios, citados por la agencia nacional SANA.
Por otro lado, activistas locales confirmaron que los choques internos entre grupos armados son muy frecuentes en las zonas donde están presentes ilegalmente las fuerzas turcas, en particular para repartir las áreas de influencias y las propiedades saqueadas de los civiles.
Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.
oda/fm