Mateo, actual integrante del equipo Centrales que irá a los play off semifinales contra el conjunto de Portuarios, declaró a Prensa Latina, en esta ciudad al centro del país, que le interesa tanto aprobar sus examenes universitarios en Licenciatura en Cultura Física, como tener un buen desempeño ofensivo y defensivo en el béisbol cubano.
Convertido en uno de los mejores torpederos del béisbol nacional, Mateos a los 26 años de edad hizo el equipo Cuba este año a La IV Copa del Caribe de béisbol en Nassau, Bahamas donde bateó siete hits en 19 veces al bate y defendió el campo corto sin errores.
“Gracias a mi proyección como atleta pude representar al país que era un sueño que tenía pendiente, pues, aunque había integrado el equipo nacional, en la categoría juvenil, fue mi primera experiencia con el Cuba principal y pienso que lo aproveché bien, aunque quedamos en el segundo puesto al perder la final contra Puerto Rico”, dijo.
Comentó a esta agencia que estudió en la Escuela de Iniciación deportiva de su natal Cienfuegos y siempre se caracterizó por ser un alumno estudioso con buenas calificaciones y gran respeto y consideración hacia sus maestros.
En las Series nacionales desde mi debut en el 2015, la mayoría de las ocasiones he defendido el campo corto, pero la posición que más me gusta es la tercera base, mas por mi físico se me hace más cómodo el rol torpedero, relató.
“Mi principal entrenador es mi padre, quien sin ser un gran pelotero me inculcó y enseñó en mis primeros pasos en el béisbol, luego me perfeccionó Iday Abreu, un gran preparador y quien también fue manager del conjunto de Cienfuegos».
Con promedio por encima de los 300 de average, Mateo encara, desde las filas de Centrales, el propósito de ser campeones de la Liga Élite del Béisbol en Cuba, dentro de un equipo que agrupa a jugadores de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.
oda/jfd