El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Hosein Baqeri, resaltó la capacidad de los drones iraníes en más de 15 campos operativos y señaló que ese logro es posible gracias al constante trabajo de expertos durante los últimos 37 años.
Baqeri aseguró que estas naves se encuentran en el nivel más alto de los estándares del mundo en términos de precisión, durabilidad y continuidad, así como su operatividad en sus diferentes misiones.
Estas técnicas Irán las desarrolla como parte de su doctrina de defensa por lo que estarían listas para actuar con firmeza en un escenario bélico propiciado ante cualquier agresión al país, aseveró.
Rechazó las «acusaciones de la arrogancia mundial sobre el uso de drones iraníes en la operación militar rusa en Ucrania» y patentizó que esas alegaciones forman parte de la guerra psicológica de los enemigos de la República Islámica.
Las autoridades de Teherán negaron el supuesto suministro de armas para ser utilizadas en el conflicto de Ucrania, que fuera divulgado por la prensa de Occidente.
Irán, incluso bajo el peso de las sanciones en su contra, logró relevantes avances en la fabricación de armas y equipamiento militar, entre los que se enumeran drones, misiles y la flota de helicópteros más poderosa de la región.
Además, resulta uno de los ocho países del mundo capaces de fabricar radares pasivos y cuenta con modelos únicos elaborados por jóvenes técnicos y expertos iraníes.
No obstante, el país de los persas aseguró en reiteradas ocasiones que nunca iniciará una guerra, aunque siempre estará listo para defenderse.
jf/ynr