El doctor en Medicina, graduado de la Universidad Nacional de Asunción, envió un saludo y felicitación al pueblo cubano por los 61 años del proceso revolucionario tras destacar la importancia de su vigencia en el continente.
En conversación con Prensa Latina, subrayó que la Revolución Cubana dejó a través del tiempo y bajo la sabia conducción de su líder histórico, Fidel Castro, ejemplos de rebeldía y fortaleza.
“Y hoy pese a las distintas presiones ejercidas por el gobierno estadounidenses, continúa fuerte y más sólida que nunca”, señaló el también presidente del Partido País Solidario, de la concertación de izquierda FG.
Se refirió a los años de resistencia de la Antilla mayor ante el injusto bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos “en su afán de destruir el proyecto socialista cubano”.
“Pese a que el presidente estadounidense Donald Trump recrudeció más el cerco económico en el año 2019, existe una unidad palpable, y precisamente en esa unión encuentra la Isla caribeña la fortaleza necesaria para enfrentar esos embates de la derecha neoliberal norteña”, refirió quien fungiera entre 1989 y 1991, como secretario general adjunto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización obrera del país.
Argumentó que esa unión es la que se necesita hoy en la región para poderle hacer frente a la escalada neoliberal protagonizada por la derecha continental.
En ese sentido acotó que el neoliberalismo encuentra expedito el camino para engendrar hechos como el golpe de Estado al presidente Evo Morales, en Bolivia; la situación chilena, de Ecuador y Colombia, entre otros momentos.
“Tenemos que unirnos para brindarle solidaridad a Cuba, y además para fortalecer los proyectos de izquierda y socialistas en el continente y en contra de la ultraderecha regional y sus políticas de recrudecimiento”, dijo.
Argumentó el presidente del Frente Guasu que en la actualidad existen algunos proyectos que buscan integrar a todos los que luchan por un mundo mejor en el continente.
“Y Cuba es un ejemplo viviente de cómo fortalecer y desarrollar un proyecto socialista para que perduren en el tiempo”, finalizó Filizzola, convertido entre 1991 y 1966 en el primer intendente electo democráticamente y de izquierda (municipalidad de Asunción) de Paraguay, después de la dictadura de Alfredo Stroessner.
mv/cw