En el contacto, dirigido en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) por el primer ministro, Manuel Marrero, se informó sobre las capacidades disponibles para la continuidad de estudios de los alumnos que concluyen el noveno grado y el preuniversitario (bachillerato) teniendo en cuenta las demandas de los organismos y territorios.
De acuerdo con el reporte, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, presentó los planes de estudios para los cuadros y reservas del Estado y el Gobierno.
Sobre este tema, el jefe de Estado cubano orientó actualizar la preparación teniendo en cuenta los retos de quienes tienen la responsabilidad de dirigir cada uno de los territorios, municipios y sistemas empresariales.
Se informó, además, en el encuentro, sobre el impacto de la formación pedagógica de nivel medio y superior en la estabilidad de la cobertura de maestros.
A pesar de los desafíos de la formación, en Cuba el 33 por ciento de quienes imparten clases provienen de las escuelas pedagógicas.
También se conocieron los resultados de la decimocuarta comprobación nacional al control interno, presentados por la contralora general de la República, Gladys Bejerano, así como la ejecución de las acciones de ese organismo para 2023.
Los participantes debatieron, asimismo, asuntos como la implementación de la política de desarrollo industrial en el país.
rgh/evm