Por su parte, la tasa de reproducción se situó en 0,79, la cual refleja una menor capacidad del coronavirus SARS-CoV-2 de propagarse, al estar cada vez más lejos del valor uno.
Respecto a los nuevos infectados, la fuente oficial confirmó 26 mil 81 en las últimas 24 horas, así como 140 decesos, que elevaron a 161 mil 715 la cifra de víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde su irrupción en suelo galo en marzo del 2020.
Salud Pública Francia también reportó 24 mil 993 personas hospitalizadas, 91 menos que las reflejadas en su informe de ayer, de ellas mil 483 en cuidados intensivos.
Pese a los progresos en la situación sanitaria, autoridades y expertos insisten en que el peligro continúa, a partir del impacto de la llamada triple epidemia, la Covid-19, la Bronquiolitis y la gripe estacional.
En este contexto, el ministro de Salud, François Braun, reiteró la importancia de recibir la segunda dosis de refuerzo de una vacuna contra la Covid-19, de protegerse frente a la gripe y de utilizar la máscara en los espacios cerrados.
jcm/wmr