En el hospital clínico quirúrgico Joaquín Albarrán el mandatario conoció de la recuperación de los servicios de urgencias en esa institución luego de las acciones de rehabilitación constructiva.
Este proceso benefició también las áreas de la unidad quirúrgica, de cirugía sucia, de enfermería y el internado médico, según refirió una información hecha pública en Twitter por la Presidencia de la República.
La directora de la institución, Mery Leydy Torres, explicó que cuentan con 14 salas de hospitalización, una terapia intensiva y una intermedia, 24 servicios asistenciales, y que a diario se atienden unos 100 pacientes con una población de más de 457 mil personas.
Díaz-Canel visitó además el hospital ginecobstétrico Eusebio Hernández Pérez, conocido popularmente como Maternidad Obrera, en el que se ha realizado un profundo proceso inversionista que ha repercutido de manera significativa en la atención a las pacientes.
El presidente dialogó con directivos y trabajadores de la instalación sanitaria, quienes explicaron que entre las áreas recuperadas se encuentran las salas de preparto y parto, de legrado y de postoperatorio.
Durante este jueves y viernes el mandatario cubano visitó sitios de interés económico y social de La Habana en los que, según valoró hoy en Twitter, se aprecia «el espíritu de resistencia y creatividad de nuestra gente, cuando está a punto de concluir un año difícil para Cuba».
oda/jfs