«En nombre del pueblo cubano, del gobierno y en el mío propio, traslado sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado hizo extensivo «nuestro profundo pesar a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica».
En la mencionada red social, la jefa de la Oficina Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, trasladó su pésame y recordó la visita del pontífice a la nación caribeña en el 2012, «en la que pudo compartir con nuestro pueblo, el que lo acogió con afecto y respeto».
De igual forma, el canciller Bruno Rodríguez rememoró la estancia de Benedicto XVI en la isla, durante tres días, en los que ofició misas en Santiago de Cuba y La Habana, y tuvo un encuentro con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
El Papa Emérito Benedicto XVI falleció hoy en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La muerte, a sus 95 años de edad, ocurrió a las 09:34 hora local, en el lugar que fue su residencia desde 2013, cuando renunció por razones de salud, tras ocho años de pontificado.
lam/mks