Un grupo de personas acudió con pancartas y la bandera de Venezuela a las inmediaciones de la Casa de América Latina para repudiar al diputado opositor, a propósito de su asistencia a un acto presentado como “reunión con la diáspora”.
En algunos de los carteles se calificó a Guaidó de “vendepatria”, “traidor” y “amigo de narcos”, mientras se escuchó la consigna “Guaidó asesino” en francés y español, constató Prensa Latina.
La policía intentó de manera recurrente dispersar la protesta, bajo el argumento de que no había sido autorizada, pero los manifestantes lograron mantenerse cerca de la instalación, tras ser alejados de su acceso principal por los uniformados.
En una fría noche parisina, los activistas franceses y latinoamericanos mostraron su apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y exigieron respeto para el país sudamericano.
“Maduro amigo el pueblo está contigo” retumbó una y otra vez en el céntrico bulevar Saint-Germain, donde se ubica la Casa de América Latina, que no reflejó en su programa el encuentro con el diputado y cerró sus puertas ante el tenso escenario en sus alrededores.
De acuerdo con María Olmedo, integrante de la Coordinadora Franco-Latinoamericana, el autoproclamado presidente encargado busca el apoyo de una Europa con fracturas sociales para reprimir a sus compatriotas.
Por eso estamos aquí, para denunciar su presencia, decirle que no es bienvenido y exigir respeto al Derecho Internacional y a la soberanía del pueblo venezolano, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.
Los presentes en la movilización criticaron al gobierno francés por permitir la entrada de un golpista, y en particular al presidente Emmanuel Macron por recibirlo en el Palacio del Elíseo.
oda/wmr