En un mensaje enviado al Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), los copresidentes del MINH, Julio Muriente Pérez y Ángel Rodríguez León, manifiestan que “este aniversario ha estado marcado por el esfuerzo extraordinario del Pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos por enfrentar retos enormes, manifestados en múltiples dimensiones”.
“Una vez más, han prevalecido la voluntad, la perseverancia y la lealtad al proceso iniciado el primero de enero de 1959, que supuso el comienzo de un trascendental cambio de época en Nuestra América”, establece la misiva recibida por Prensa Latina en San Juan.
Ambos dirigentes puertorriqueños sostienen que 64 años después, la Revolución Cubana tiene el acompañamiento triunfante y esperanzador de procesos de lucha que, de manera diversa, se dan en numerosos países de América Latina y el Caribe: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia, Nicaragua, México, Argentina, Honduras, San Vicente y Granadinas y Chile.
“Ayer como hoy, la Revolución Cubana sigue siendo fuente de inspiración para quienes aspiramos a un mundo de libertad y justicia social”, indican Muriente Pérez y Rodríguez León.
Subrayan en el mensaje que el movimiento independentista puertorriqueño en particular, reconoce en la Revolución Cubana a nuestro principal e inclaudicable aliado.
“Es una hermandad que se remonta en el tiempo y que se agiganta a cada momento”, dijeron los dirigentes del MINH al sostener que este 1 de enero renovamos nuestra solidaridad y hermandad con la Patria de Fidel, de Raúl y Díaz-Canel.
La Revolución Cubana seguirá avanzando contra viento y marea y a pesar de los intentos en sentido contrario de parte de las fuerzas retardatarias, encabezadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Reiteramos nuestra alegría y satisfacción en esta fecha tan significativa para todos nuestros pueblos”, subrayaron los luchadores puertorriqueños en su mensaje.
mem/nrm