En esta ocasión, el evento estará dedicado al africanista y etnólogo Rogelio Martínez Furé, fallecido recientemente, y a la obra del historiador José Luciano Franco, además de prestar especial interés a los retos de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y material africano en Cuba y el Caribe.
La cita abordará entre sus principales temáticas los procesos de resistencia y cimarronaje, cultura, identidad y otredad, oralidad, vertientes de religiosidad popular y confraternidades de origen africano, así como el papel del museo en la salvaguarda del patrimonio cultural, y la antropología visual.
Organizado por la Casa de África, la iniciativa sociocultural comunitario Quisicuaba y el Instituto Cubano de Antropología, el programa incluirá conferencias magistrales, mesas redondas, paneles y exposiciones, proyectos de investigación acompañado por las visitas a lugares de interés dentro y fuera de La Habana.
El Taller se realizará en el marco del proyecto de cooperación internacional Contribuyendo a mejorar el Entorno Urbano y Cultural de Ciudades Patrimoniales del Sur: a partir del equipamiento e intercambio de experiencias entre La Habana y Saint-Louis de Senegal.
jf/chm