Entre los materiales se encuentra Brouwer. El origen de la sombra, de las realizadoras Katherine T. Gavilán y Lisandra López Fabé, quienes rivalizan en la selección de Largometraje Iberoamericano Documental del certamen.
Conforman la triada A media voz de Heidi Hassan y Patricia Pérez; y Centella de Claudia Claremi, las cuales optan por un lugar en la sección Largometraje Iberoamericano y Documental, respectivamente.
Según informa el sitio especializado, concursan por el Premio Mezcal en el apartado de ficción las películas mexicanas Corazón de Mezquite, Ana Laura Calderón; Ok, está bien, de Gabriela Ivette Sandoval y Yo Fausto, de Julio Berthely.
Como un espacio para el desarrollo y la comercialización del cine hecho en México e Iberoamérica, el FICG deviene un notable acontecimiento cultural de la urbe y el país azteca, y se plantea como foro de formación, instrucción e intercambio creativo entre realizadores, críticos y estudiantes.
El programa comprende conferencias magistrales con especialistas internacionales, proyecciones de películas que enriquecen el universo personal y profesional de los cineastas de la región de América Latina.
acl/yrv